El último llamado para los habitante de la tierra

Apocalipsis 14: 6-10

 

Entonces vi a otro ángel  que volaba por el cielo, con el evangelio eterno para predicarlo  a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo.

Decía a gran voz: “¡Reverenciad a Dios  y dadle  gloria,  por que ha llegado la hora de su juicio! Y adorad al que hizo el cielo y la tierra,  el mar y las fuentes de las aguas. 

Un segundo ángel lo siguió,  diciendo: ¡Ha caído, ha cado babilonia!  La que ha dado a beber  a todas las naciones  del vino dl furor de su  fornicación.

Y un tercer ángel  lo siguió diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia, o a su imagen, y recibe su marca en su frete o en su mano. Éste  también beberá  del vino de la ira de Dios,  vaciado  puro  en la copa de su ira: Y serán atormentados  con fuego y azufre ante los  santos ángeles  y ante el cordero.

 

El mundo ha hecho caso omiso a estos mensajes que Dios ha mandado para los habitantes de la tierra  es por su gracia  y misericordia  que Dios  no ha mandado  los castigos finales a la tierra esperando que  los habitantes de este planeta  pueden comprender  muy bien  lo que se avecina.

Si el ser humano no obedece las palabras  que Dios a mandado entonces  eso traerá consecuencias  terribles para nuestras vidas y estará en peligro nuestra supervivencia

 

Apocalipsis 7: 1- 3 dicen lo siguiente

 

Después de esto vi a 4  ángeles  de pie en los cuatro ángulos de la tierra,  que detenían  los 4 vientos de la tierra  para que no soplase viento alguno  sobre la tierra, ni sobre el mar,  ni sobre ningún árbol.

 

Entonces vi a otro ángel que subía del este, y tenía el sello del  Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles  que habían recibido poder de dañar la tierra  y el mar,  y les dijo: “ No dañéis la tierra, ni el mar, ni los árboles, hasta que sellamos en la frete a los siervos de nuestro Dios       

Debido a la desobediencia de la mayoría  los habitantes de la tierra Dios promulgo una orden  y coloco a 4 ángeles en los cuatro puntos cardinales de la tierra para que comience  el proceso de destrucción.

¿A quienes protegerá Dios de esta destrucción?

Solo aquellas personas que  hayan  sometido su voluntad a Dios, que halla cumplidos fiel mente sus mandamientos, que halla aceptado el sacrificio de Jesús en la cruz  entonces estos  recibirán  un sello  en sus frentes que los identificaran para que no sean castigado con las 7 ultimas  plagas.

Pero el pueblo de Dios esta dormido  pareciera que no le importa  los tiempos difíciles que se nos avecina, es inminente  el tiempo de angustia y nos encontramos  como las vírgenes  dormidas Debemos despertar y pedirle al Señor Jesús que nos sostenga con sus brazos eternos y nos lleve a través del tiempo de prueba que está ante nosotros. -3MR 305 [1906].

Las calamidades en tierra y mar, la inestabilidad social, las amenazas de guerra, como portentosos presagios, anuncian la proximidad de acontecimientos de la mayor gravedad. Las agencias del mal se coligan y acrecen sus fuerzas para la gran crisis final. Grandes cambios están a punto de producirse en el mundo, y los Movimientos finales serán rápidos.- 3JT 280, 1909

Nos hallamos en el mismo umbral de la crisis de los siglos. En rápida sucesión se Seguirán unos a otros los castigos de Dios: incendios e inundaciones, terremotos, Guerras y derramamiento de sangre. PR 208 (c.1914).

 

 

Es una realidad que cada ser  humano tendra que tomar una decición a favor  o acotra de Dios

 

Dios siempre ha advertido en cuanto a los juicios venideros

Dios advirtió siempre a los hombres los juicios que iban a caer sobre ellos. Los que tuvieron fe en su mensaje para su tiempo y actuaron de acuerdo con ella, en obediencia a sus mandamientos, escaparon a los juicios que cayeron sobre los desobedientes e incrédulos.

A Noé fueron dirigidas estas palabras: "Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí". Noé obedeció y se salvó.

Este mensaje llegó a Lot: "Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad" (Gén. 7: 1; 19: 14). Lot se puso bajo la custodia de los mensajeros celestiales y se salvó.

 

 Así también los discípulos de Cristo fueron advertidos acerca de la destrucción de  erusalén. Los que se fijaron en la señal de la ruina inminente y huyeron de la ciudad escaparon a la destrucción. Así también ahora hemos sido advertidos acerca de la segunda venida de Cristo y de la destrucción que ha de sobrecoger al mundo. Los que presten atención a la advertencia se salvarán.- DTG 588 (1898).

Durante cuarenta años, la incredulidad, la murmuración y la rebelión impidieron la entrada del antiguo Israel en la tierra de Canaán. Los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial. En ninguno de los dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años.-Ev 504-505 (1883).

Si la iglesia de Cristo hubiese hecho su obra como el Señor le ordenaba, todo el mundo habría sido ya amonestado, y el Señor Jesús habría venido a nuestra tierra con poder y grande gloria.- DTG 587-588 (1898). 39

¿Ser miembro de iglesia no garantiza la salvación?

Es una solemne declaración la que hago a la iglesia, de que ni uno de cada veinte de aquellos cuyos están registrados en los libros de la iglesia se halla preparado para terminar su historia terrenal, y que estaría tan ciertamente sin Dios y sin esperanza en el mundo como el pecador común.-SC 52 (1893).

Aquellos que han tenido oportunidades de oír y recibir la verdad y que se han unido a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, llamándose el pueblo de Dios que guarda los mandamientos, y que sin embargo no poseen más vitalidad ni consagración a Dios que las iglesias nominales, recibirán las plagas de Dios tan ciertamente como las iglesias que se oponen a la ley divina.-19MR 176 (1898).

El mundo pronto ha de ser abandonado por, el ángel de la misericordia, y las últimas siete plagas han de ser derramadas... Los rayos de la ira de Dios pronto han de caer, y cuando él comience a castigar a los transgresores, no habrá tregua hasta el fin.- TM 182 (1894).

Dios  e envia una ultima suplica un ultimo llamado  y es por eso  que los cuatro ángeles poderosos retienen los poderes de esta tierra hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes. Las naciones del mundo están ávidas por combatir; pero son contenidas por los ángeles. Cuando se quite ese poder restrictivo, vendrá un tiempo de dificultades y angustia. Se intentarán mortíferos instrumentos bélicos. Barcos serán sepultados en la gran profundidad con su cargamento viviente. Todos los que no tienen el espíritu de la verdad se unirán bajo el liderazgo de agentes satánicos; pero serán retenidos hasta que llegue el tiempo de la gran batalla del Armagedón.-7CBA 978 (1900).

Los ángeles están ahora sujetando los vientos de la lucha para que no soplen hasta que el mundo sea advertido de su cercana condenación; pero se está preparando una tormenta, lista para estallar sobre la tierra; y cuando Dios ordene a sus ángeles que suelten los vientos, habrá una escena tal de lucha, que ninguna pluma podrá describirla.-Ed 175 (1903).

 

 

Fin del tiempo de gracia

 

Cuando Jesús cese de interceder por el hombre, los casos de todos estarán decididos para siempre... Termina el tiempo de gracia; las intercesiones de Cristo cesan en el cielo. Este tiempo llega finalmente sobre todos en forma repentina, y aquellos que han descuidado la purificación de sus almas mediante la obediencia a la verdad, son encontrados dormidos.-2T 191 (1868).

Cuando quede concluida la obra del juicio investigador, quedará también decidida la suerte de todos para vida o para muerte. El tiempo de gracia terminará poco antes de que el Señor aparezca en las nubes del cielo.

Cuando la decisión irrevocable del santuario haya sido pronunciada y el destino del mundo haya sido determinado para siempre, los habitantes de la tierra no lo sabrán. Las formas de la religión seguirán en vigor entre las muchedumbres de en medio de las cuales el Espíritu de Dios se habrá retirado finalmente; y el celo satánico con el cual el príncipe del mal ha de inspirarlas para que cumplan sus crueles designios, se asemejará al celo por Dios.-CS 673 (1911).