Que identificará al pueblo de Dios
Apocalipsis 14:12 “"¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"”
“Pretendemos ser los depositarios de la Ley de Dios, y como pueblo profesamos [tener] mayor luz y vivir a la altura de una norma más elevada que cualquier otro pueblo de la tierra; por lo tanto debemos mostrar mayor perfección de carácter y una más profunda devoción, que exalte las verdades sagradas y eternas.” (Alza tus ojos del 18 de febrero)
¿Debemos obedecer toda la Ley de Dios o solamente una parte?
Santiago 2: 10-12 “Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos. Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres trasgresor de la Ley.”
“Cuando la ley de Dios está escrita en el corazón, se manifiesta mediante una vida pura y santa. Los mandamientos de Dios no son letra muerta. Son espíritu y son vida, y someten la imaginación y hasta los pensamientos a la voluntad de Cristo.
El corazón en el cual estén escritos será guardado con toda diligencia porque de él mana la vida.
Todos los que amen a Jesús y guarden sus mandamientos tratarán de evitar hasta la misma apariencia del mal, no porque estén obligados a hacerlo, sino porque estarán copiando un modelo puro y sentirán aversión por todo lo que no esté de acuerdo con la ley escrita en sus corazones.
No manifestarán suficiencia propia, sino que confiarán en Dios, el único que puede librarlos del pecado y la impureza. La atmósfera que los rodee será pura; no contaminarán sus propias almas ni la de los demás. Se complacerán en obrar con justicia, en amar misericordia y en humillarse para andar con Dios.”