Musica
La música forma parte del culto tributado a Dios en los atrios celestiales, y en nuestros cánticos de alabanza debiéramos procurar aproximarnos tanto como sea posible a la arminía de los coros celestiales.
Cuando los seres humanos cantan con el espíritu y el entendimiento, los músicos celestiales recogen el acorde y se unen en el canto de acción de gracias. Aquel que nos ha otorgado todo los done que nos habilitan para ser obreros juntamente con Dios espera que sus sirvos cultiven sus voces para que puedan hablar y cantar en forma que todos entiendan.
La musica debe tener belleza, sentimiento y poder.
Los beneficios de la música
La melodía de alabanza es la admósfera del cielo; y cuando el cielo se pone en contacto con la tierra, se oye música, "alegría y gozo, alabanza y voz de cantar "
Por encima de la tierra recién creada, hermosa e imaculada, bajo la sonrisa de Dios, " todas las estrellas del alba, y se recocijaban todos los hijos de Dios". Los corazones humanos, al simpatizar con el cielo, han respondido a la bondad de Dios con notas de alabanza. muchos sucesos de la historia han estado ligados al canto.
La música es un don precioso
La historia de los cantos de la biblia está llena de insinuaciones en en cuanto a los usos y beneficios de la musica y el canto. A menudo se pervierte la música haciéndola servir a malos propositos, y de ese modo llega a swer uno de los instrumentos mas seductores de la tentacion. pero, debidamente empleada, es un precioso don de Dios, destinada a elevar los pensamientos hacia temas mas nobles y a inspirar y elevar su espiritu al trono dela gracia.
El Uso de la música
La musuca se debe emplear con propósitos santos, para elevar los pensamientos hacia lo que es puro, noble y enaltecedor, y para despertar en el ser la devoción a la gratitud hacia Dios
Hoy mas que nunca nuestros hogares, la iglesia necesitan escuchar buena musica , musica que esté en armonia con el cielo, es por esto que te invito a que escuches esta selecta musica que estoy seguro alegrará todos los días de tu vida y elebará tu espiritu al trono de la gracia.
Mensaje para los jovenes (pp170-172)